Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Rumbo a los próximos procesos electorales de 2021 y 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz se reorganiza para fortalecerse, pues la única manera de obtener el triunfo en las urnas es si avanza y llega en unidad.

    Este fin de semana en el World Trade Center de Boca del Río se llevó a cabo la Asamblea Estatal para integrar, a su vez, el Consejo Estatal (2019-2022) que orientará y dirigirá las acciones del blanquiazul en los siguientes años.

    Ahí, la fuerza que tiene entre la militancia el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quedó muy clara en la votación de los consejeros estatales.

    Durante la asamblea se obtuvo un resultado 70-30, a favor de todo el equipo que conforma la actual dirigencia estatal, la cual ha hecho un gran trabajo.

    Con ello quedó más que minimizado el grupo yunista, que hizo presencia e intentó demostrar que aún trae mano en el partido, pero para su sorpresa no fue así.

    No tuvieron el apoyo de los delegados de todo el estado, por el contrario, se vieron débiles.

    Por lo que se observa, ya no queda casi nada de lo que estaban acostumbrados a ser, porque en realidad no existía un contrapeso que les hiciera frente, un contrapeso fuerte, como ha quedado claro que lo es Joaquín Guzmán.

    Para rematar, el líder nacional, Marko Cortés, al ser cuestionado este lunes sobre los diputados locales disidentes fue directo: «es claro que en Acción Nacional sólo hay una bancada, que es la bancada del grupo parlamentario del PAN; nosotros apostamos con claridad que habrá un entendimiento y que en breve se podrá trabajar de forma ordinaria y estatutaria. Con esa bancada es con la que pretendemos trabajar, en la cual, deben estar integrados todos los legisladores de Acción Nacional».

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario