Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción
    En Xalapa, como cada año, particularmente en esta temporada decembrina, los vendedores ambulantes llegan e invaden las calles y/o se colocan en lugares inadecuados.

    Además, impiden el paso de los ciudadanos, quienes tienen que bajarse de la banqueta y ponen en riesgo su vida ante el tránsito vehicular.

    No obstante, en aras de ayudar a las familias, las autoridades municipales otorgan permisos temporales.

    Sin embargo y pese al apoyo que el Ayuntamiento les brinda, hay líderes de organizaciones que se aprovechan.

    En esta ocasión, la agrupación denominada “Vendedores Independientes Veracruzanos” (VIVE) se ha mantenido en una postura de cerrazón.

    A pesar de que las autoridades municipales les han dado opciones para colocarse en determinadas zonas, los ambulantes han tomado una actitud de intransigencia. Por eso, desde hace días se instalaron en la plaza Lerdo, como una medida de presión.

    Su líder, Alberto Arcos Díaz es señalado de hacer negocio con los espacios en varias zonas de Xalapa como Los Sauces y Clavijero.

    El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán fue puntual en indicar: “obedecen en muy buena medida a intereses y prebendas que ellos mismos van generando al vender espacios públicos y a generar una oferta dentro de espacios públicos sobre la que no tienen derecho”.

    Por ello, ante la falta de disposición al diálogo y al consenso por parte del grupo VIVE, las autoridades procedieron a decomisar el producto.

    Líderes como el de esta agrupación se aprovechan de la necesidad de la gente, les cobran cuotas y los orillan u obligan a tomar actitudes que terminan afectándolos.

    La oportunidad de vender la tuvieron o la tienen, pero hacerle caso a líderes como este, solamente les traerá problemas en lugar de beneficios.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario