Destacado

    Miguel Polanco

    Contracomunis

    Ayer, Hugo López Gatell comentó que la pandemia ”podría extenderse hasta octubre”.

    Irresponsables palabras.

    No lo culpo por esa declaración, pues estoy seguro que lo obligaron a decirla.

    Y es que pandemia y cuarentena no es lo mismo, sin embargo, no hizo la distinción. Mucha gente en redes sociales se fue con la finta y pegó el grito en el cielo. Pensaron que estarían encerrados hasta octubre.

    No obstante, el Doctor Gatell hablaba del control epidemiológico para la mitigación del virus, el cual incluye también el desarrollo de inmunidad en la población.

    En ese entendido, consulté con amigas y amigos químicos y epidemiólogos hoy por la mañana y coincidimos en que los contagios pudieran prolongarse, pero lo que Gatell no mencionó con claridad es que esto se deberá al cuidado que ejerza la población… ya que el Gobierno difícilmente implementará medidas estrictas para guardar confinamiento en este momento y durante la inminente Fase 3.

    El Gobierno no quiere “quedar mal” con sus votantes… o con sus votos, mejor dicho. Porque los “votantes” y su salud, le valen sombrilla, por eso prefieren no “obligarlos” a quedarse en sus casas como lo hicieron en otros países donde las cifras de muertes y contagios ya van a la baja.

    Es decir: la 4T no quiere “herir la susceptibilidad” del electorado, aunque esto signifique poner en riesgo su salud.

    Por eso en plena contingencia, el Cacas revivió el tema de la revocación de mandato para 2021, queriendo echar por la borda lo que ya fue legislado, cuando se definió que la consulta será hasta 2022; en un año no electoral.

    Pero la cuarentena es otra cosa. Esa terminará en la primera semana de junio… y de ahí, que Dios nos ayude porque a partir de ese momento solo dependeremos de lo que podamos cuidarnos nosotros, como sociedad.

    Y para como se han dado las cosas hasta ahora, cuatro semanas después de la “cuarentena voluntaria” con muchísima gente sin guardarla… yo no sé qué esperar cuando ya “se pueda salir”.

    Pero no nos confundamos, eso sí. El Gobierno está cuidando los votos (qué queden), no la salud del país.

    Hacer Comentario