Destacado

     

     

    Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el tricolor cuenta con los mejores cuadros para enfrentar a Morena en las próximas elecciones, y se encuentra listo para quitarle la mayoría en el Congreso de la Unión.

    En el marco de un diálogo a través de redes sociales con el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Quintana Roo, Juan Carrillo Soberanis, como parte de sus videoconferencias «Especialistas en Tiempos de Covid», señaló que con las reformas a los Estatutos del PRI se sanciona con severidad la violencia política de género, y se garantiza que cuando un diputado o senador renuncie a la bancada del PRI, el partido mantenga la curul o escaño.

    Además, destacó que «con las reformas ya no habrá pretextos para que los jóvenes sean incluidos como candidatos y que las postulaciones a cargos plurinominales sean para militantes que demuestren su compromiso con el PRI».

    Puntualizó Alejandro Moreno y Carolina Viggiano son la primera dirigencia nacional del partido electa por el voto directo de los militantes. «Estoy orgullosa, porque con su liderazgo democrático, el PRI se actualiza estatutariamente y se prepara para triunfar en la competencia política del futuro», expresó.

    Por su parte, el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, apoyó las reformas realizadas a los Estatutos, al señalar que «armonizan nuestras disposiciones legales en lo referente al tema de prevención y sanciones a todo aquél que realice hechos constitutivos de violencia política de género y de forma destacada se reconoce que la carrera de partido debe prevalecer.

    Subrayó que las mujeres y los jóvenes son la opción preferente del PRI para recuperar espacios, tanto en el terreno legislativo, como edilicio y ejecutivo.

    Informó que el ayuntamiento isleño, la mayor parte de los trabajadores son jóvenes que tienen experiencia y realizan una gran labor en favor de los pobladores.

    Expuso que «los isleños debemos tomar conciencia para que la reactivación del turismo y la reapertura de muchos negocios y playas sea los más pronto posible, ya que con ello se reactivará la economía de la Isla y del país. Nosotros tenemos que actuar, ya que el Gobierno Federal de Morena tiene una agenda muy distinta a las necesidades de los mexicanos, y somos nosotros quienes debemos de impulsar el desarrollo de México».

    Hacer Comentario