Destacado

    El sector empresarial del estado de Veracruz se pronunció por la conformación urgente de un frente común que permita enfrentar con estrategias bien definidas la recesión económica provocada en gran medida por la pandemia de Covid-19.
    Ángel Chaín Maluly, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) y recién nombrado representante estatal de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), señaló que los problemas mundiales que se enfrentan en estos momentos, como el Covid-19 y la recesión económica, los obligan a iniciar una nueva etapa en todos los ámbitos de la vida.
    El líder empresarial sostuvo que ante este panorama todos los sectores veracruzanos deberán trabajar coordinadamente con el propósito de integrar una agenda de trabajo y una estrategia que impulse la estabilidad empresarial aprovechando al máximo las fortalezas del estado, su privilegiada ubicación geográfica, la riqueza de sus recursos naturales, infraestructura y mano de obra calificada.
    “Estas ventajas permitirán reactivar la economía, mantener los empleos, recuperar clientes, atraer nuevas inversiones y reestablecer a la brevedad posible las cadenas productivas para que nuestros productos y servicios incursionen en nuevos mercados”, agregó.
    El nombramiento otorgado a la AIEVAC como representante estatal de la Concamin, lo faculta con la más amplia representación de la Confederación -ante los sectores sociales y productivos de la entidad-, para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.
    De esta forma participa coordinadamente con las autoridades locales y federales a efecto de apoyar los programas y las acciones que propicien el mayor y mejor crecimiento de esta importante entidad federativa generando el bienestar de su población.
    Chaín Maluly comentó que sin duda este nombramiento significa un gran compromiso, pero también representa la oportunidad de fortalecer el vínculo con las autoridades locales y federales para apoyar programas y acciones que propicien el desarrollo integral de Veracruz.
    Es importante señalar que la relación de la AIEVAC con los organismos empresariales en el estado es de cordialidad, “lo que nos garantiza desarrollar actividades en unidad con la participación de todos los sectores productivos”, expresó el dirigente de los industriales.
    En ese sentido, Chahín Maluly agradeció finalmente al presidente nacional de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, la confianza depositada en la Asociación de Industriales para ser su representante, deferencia que la obliga a participar activamente en los programas de la Confederación y redoblar esfuerzos para que -mediante el trabajo coordinado- logremos el Veracruz y el México que todos anhelamos.

    Hacer Comentario