El Gobierno del Estado estaría obligado a subsidiar un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, para que los empresarios logren alcanzar la meta que año con año se proponen, y así impulsar la promoción turística de Veracruz, propuso el diputado local, Bingen Rementería Molina.
Se trata de una iniciativa de Reforma al artículo 113 del Código Financiero para el Estado de Veracruz, en la que se propone que el Gobierno destine recursos al Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje, en caso de que los empresarios no logren recaudar el monto que año con año se fijan como meta.
El legislador por el Distrito de Veracruz informó que la semana pasada sostuvo una reunión virtual con representantes de la Coparmex, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, para trabajar de manera conjunta en esta iniciativa que presentará en el Congreso del Estado.
«Los hoteleros presupuestan cada año un estimado de ingresos por 50 millones de pesos, porque eso es lo que han recaudado históricamente. Este año estiman juntar 15 o 20 millones de pesos, por lo que el Gobierno debería aportar 30mdp para que la promoción turística de Veracruz no se vea perjudicada», explicó Bingen Rementería.
Por otro lado, agregó el diputado del Partido Acción Nacional, se propone sancionar o inhabilitar a la persona responsable que no deposite en tiempo y forma el recurso recaudado de este impuesto, al Fideicomiso.
«Y es que los empresarios enteran mes con mes el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, pero por alguna razón, la Secretaría de Finanzas y Planeación lo deposita al Fideicomiso cada 5 meses. Eso no debe seguir así porque entorpecen la promoción turística de Veracruz», concluyó Bingen Rementería.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario