Destacado

    El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, pidió a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente claridad sobre la rectificación de errores en el cumplimiento de las suspensiones de magistrados del Poder Judicial de Veracruz.
    En ese sentido, cuestionó al presidente Rubén Ríos Uribe las fechas en las que el Congreso tuvo conocimiento de las notificaciones de amparo.
    Al respecto, Ríos Uribe explicó que el no dar fechas fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política y que fue ahí donde el asunto se hizo del conocimiento.
    Por lo que sigue pendiente conocer cuál será el procedimiento para cumplir las resoluciones de jueces federales, además de la emitida el pasado 24 de julio de este año, que corresponde al incidente dentro del expediente de amparo 1136/2019; mismo que fue promovido por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz.
    Se sabe que respecto al asunto recién turnado se dispone de diez días hábiles para acatar una notificación de suspensión definitiva, sin embargo Cambranis Torres afirmó no tener más datos oficiales.
    «Lamentablemente pareciera que el Congreso está buscando cuestiones legaloides para seguir en su posición. Se debe reconocer que hubo un error y hacer caso a los amparos. El caso se seguirá estudiando de fondo y se deberá dar un resolución definitiva.»
    Cambranis Torres, dijo que la mayoría morenista debe abandonar la necedad de reconocer que hubo un error en el procedimiento”, dijo.
    En la sesión de la Diputación Permanente, el asunto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su atención procedente, por lo que queda pendiente conocer la fecha en la que el Congreso local habría de cumplir, en términos de la Ley de Amparo.
    Advirtió que de no acatarse las resoluciones de los jueces federales, se procederá apercibir y dar visto al Ministerio Público de la Federación.

    Hacer Comentario