Destacado

     

    El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, calificó como «una desgracia» la inseguridad en la capital del estado, donde este día se registraron varias ejecuciones en diferentes puntos de la entidad.
    «El crimen, las prácticas delictivas, es una desgracia como sociedad, y estamos haciendo un esfuerzo todos para que estas prácticas desaparezcan».
    En ese sentido, el alcalde xalapeño precisó que la inseguridad no solo se construye con armas, con policías o soldados «sino también con programas sociales, educación, salud y eso es lo que necesitamos».
    Herrero Rodriguez dijo que en hay voluntad para acabar con ese problema, «si yo tuviera la varita mágica para desaparecer la inseguridad, ya la habría usado; es un tema complejo… cómo es posible que se asesinen a jóvenes… eso viene de años».
    Entrevistado en una reunión con vecinos que se oponían a la instalación de la Guardia Nacional en la colonia La Loma, que finalmente se acordó en otro espacio, ahí recordó que desde al inicio de su administración se comprometió reclutar policías y llegar a una meta de 450 policías. Actualmente hay 250 elementos.
    «Construir una nueva policía hay que hacerlo con seriedad; la ONU recomienda que haya 1.5 policías por cada mil habitantes, si Xalapa tiene más de 500 mil habitantes deberíamos de tener 750 policías».
    Nosotros, dijo, partimos de cero «se llevaron patrullas, se llevaron todo y sería bueno que le preguntaran al anterior gobierno el porqué se llevaron todo, no dejaron nada y venimos haciendo un esfuerzo y queremos hacer una policía joven».

    Hacer Comentario