Destacado

     

    La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, garantiza a sus derechohabientes la detección oportuna del cáncer de mama, por medio de la estrategia PrevenIMSS.
    Durante octubre, en el gimnasio Omega, en la ciudad de Xalapa, área física de extensión de servicios de atención médica, estará disponible la unidad móvil de mastografía del Seguro Social.
    La finalidad es detectar oportunamente casos de cáncer de mama, si los hubiera, a derechohabientes que tengan entre 40 y 69 años de edad, y que en los últimos años no se hayan realizado dicho estudio.
    En el recinto se han implementado las medidas de sana distancia y está libre de pacientes con afecciones respiratorias, de acuerdo con el programa de retorno a la nueva normalidad, para evitar el contagio de COVID-19.
    En la zona Veracruz también se realiza el estudio de mastografía, en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM), con la garantía de que el mismo día de su consulta, obtendrá un diagnóstico definitivo.
    Dicha unidad se encuentra en las inmediaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57.
    Para prevenir el padecimiento, se recomienda a las mujeres de todas las edades conocer su cuerpo, realizarse la autoexploración de mama a partir de los 20 años; a partir de los 25 años, la exploración clínica cada año; y la mastografía, cada dos años, después de los 40 años.
    Es importante resaltar que el cáncer de mama es una enfermedad que se presenta principalmente en mujeres, pero puede aparecer también en hombres.
    Los días y horario de atención, es de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas; y para mayores informes, puede llamar al teléfono: 2288 120736.

    Hacer Comentario