Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Coatepec

     

    El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Luna Hernández, manifestó que la reestructuración de la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular que plantea el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “es sana y buena para los municipios”, por lo que el pueblo mágico podría disponer de 400 mil pesos anuales que antes se erogaban para pagar dicha deuda.
    Al respecto, detalló: “estoy a favor que se reestructure la deuda que asciende a los 12 millones y medio de pesos y que se terminaría de pagar en 2030; esta reestructuración, en caso de que se lleve a cabo, va a liberar al ayuntamiento de más de 4 millones de pesos de aquí a que se termine de pagar y anualmente se van a liberar una cantidad aproximada de 400 mil pesos».
    El edil morenista dijo que “Coatepec ha pagado esa deuda totalmente pero la propia estructura de esa deuda pública hace que la continué pagando, en el Ayuntamiento de Coatepec hoy lo discutimos, falta que se toque en la sesión de Cabildo y se discuta si se aprueba o no”.
    Jorge Luna Hernández acotó que se desconoce el monto que Coatepec ha pagado hasta el momento por concepto de la deuda, por lo que adelantó que se solicitó a la autoridad correspondiente un informe.
    “Solicitamos el informe porque no lo poseemos, son más de 10 años, 12 años que se ha estado pagando y es una cantidad brutal la que ha pagado Coatepec por malos gobiernos que se tuvieron en el estado de Veracruz”, indicó el regidor morenista.
    Cabe mencionar que hasta el momento, aproximadamente 60 ayuntamientos han dado el visto bueno para refinanciar la deuda bursátil que fue contraída en el año 2008, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

    Hacer Comentario