Destacado

     

    Prácticamente al cierre del 2020, el Programa de apoyo a los pequeños productores y agricultores “Producción para el Bienestar” supera los 150 mil beneficiarios en la entidad veracruzana, reveló el Delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien expone que gracias a estas acciones se cuenta con productos de primera necesidad como el maíz, frijol, café, arroz y caña de azúcar de la mejor calidad y se mejora el nivel de vida de los campesinos.
    Durante la reunión con beneficiarios en Papantla, expuso que a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores donde los Programas Sociales, los apoyos para el campo y los proyectos productivos, se quedaban en manos de intermediarios, de líderes sociales y de los organizaciones campesinas. “Hoy en día las entregas son directas a los productores, a los campesinos, sin moches, sin desvíos de recursos, sin acaparadores. La orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es apoyar a los pobres, a los que más lo necesitan y aquí en Veracruz estamos cumpliendo”, subrayó.
    El Delegado Federal hizo entrega en la comunidad de El Arenal, del municipio de Papantla, las tarjetas bancarias en las cuales se depositará a los beneficiarios los apoyos económicos del programa “Producción para el Bienestar” y los pagos del Precio de Garantía, a quienes se incorporan con SEGALMEX. Este acuerdo es para vender sus cosechas a un precio mayor al que se oferta en el mercado.
    “La producción de maíz se les paga a 5 mil 610 pesos por tonelada más 150 pesos de arrastre, y sólo se les pide que cubran las normas que SEGALMEX pide sobre todo del secado, y así podremos contar con maíz de alta calidad, maíz blanco, maíz bueno, sin transgénicos, que hace bien para la salud y lo mismo ocurre con el frijol, por ejemplo, el que se produce en Jamapa, frijol bueno, sin gorgojos, productos que SEGALMEX vende en sus tiendas a las familias a precios muy por debajo de lo que existe en el mercado”, detalló Huerta Ladrón de Guevara.
    Comentó que el programa Producción para el Bienestar apoya a los que menos tienen y puso como ejemplo a los beneficiarios de Papantla, donde la mayoría de los inscritos en el padrón son campesinos de Coxquihui, “de los mil 400 productores incluidos en el padrón, 800 son de Coxquihui y el resto son de Papantla y Vega de Alatorre y entre menos hectáreas tienen más apoyo les llega” apuntó.
    Manuel Huerta supervisó además la entrega de las tarjetas a los beneficiarios del programa para que se agilice así la dispersión de los apoyos y la comercialización de sus productos.

    Hacer Comentario