Destacado

     
    Mal y de malas Cuitláhuac García Jiménez con la Ley… apenas le acaban de tumbar su reforma electoral donde se tendrá que devolver el complemento de las prerrogativas a los partidos, cuando el Consejo de la Judicatura Federal le mete otro revés ¡el mismo día!
    Este pasado lunes, se le concedió el amparo al periodista Aurelio Contreras quien acudió a las autoridades después de que el gobernador a través de su cuenta de Twitter, lo bloqueó. No sólo eso… este caso ya se había resuelto hace casi un año, el 29 de agosto de 2019. El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el Estado ya había ordenado que se desbloqueara la cuenta… el asunto fue que Cuitláhuac García se negó a hacerlo e interpuso un recurso.
    Este lunes, el asunto se resolvió a favor del periodista. Es decir, a partir de que el mandatario sea notificado de esta resolución, tendrá tres días para que la cuenta @CuitlahuacGJ proceda a desbloquear a @yeyocontreras, bajo la advertencia de que de no hacerlo, le será impuesta una multa, además de que el expediente será remitido al Tribunal Colegiado de Circuito que corresponda para estar al pendiente del cumplimiento de la resolución. Ojo, se le advierte a García Jiménez que de no cumplir en esta ocasión la disposición de las autoridades, podría culminar con la suspensión de su cargo así como consignación.
    Casos como éste, se valoran por el principio del derecho a la información sobre el derecho a la intimidad del servidor público, sobre todo cuando éste utiliza las redes sociales para difundir información referente al desempeño de su gestión. Mal empieza la semana para al que ahorcan en lunes.

    Hacer Comentario