La presidenta Leticia López Landero señaló que los parques infantiles municipales reabrirán sus puertas hasta que Córdoba alcance el color verde en el semáforo epidemiológico con la finalidad de procurar la salud de la niñez cordobesa.
López Landero indicó que se determinó mantener cerrados estos espacios debido a que la niñez constituye uno de los grupos de riesgo, y se trata de un sector de población donde es más complicado mantener activos los protocolos de seguridad sanitaria.
Dijo que los parques San José, Alameda Rafael Murillo Vidal y DIF continuarán cerrados al público a fin de contribuir a la mitigación de contagios por SARS-CoV-2. Señaló que actualmente personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Córdoba se encuentra dándoles mantenimiento para que se mantengan en condiciones óptimas de funcionamiento.
Durante la décima sexta edición de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, López Landero destacó que se continúa con el programa de descuentos en cuentas con rezago en el pago del servicio de agua potable, por lo que exhortó a los usuarios a acercarse a Hidrosistema y regularizar su situación con la paramunicipal.
Enfatizó que las aportaciones ciudadanas permiten dar mantenimiento a la red general de distribución, ampliar el servicio a la población, reparar fallas en la tubería y mejorar el servicio de suministro de agua a las y los cordobeses.
Finalmente, y ante la proximidad del inicio de las fiestas decembrinas, López Landero informó que será el próximo uno de diciembre cuando se haga el tradicional encendido del pino de navidad ubicado en el parque 21 de mayo, evento que se realizará a distancia tal y como lo indican las medidas sanitarias.
Expuso que el encendido del árbol de navidad será transmitido a través de la página oficial de Facebook del Honorable Ayuntamiento de Córdoba, a través de la cual también se transmitirá el festival navideño planteado para tal ocasión.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario