El empresario inmobiliario veracruzano, Pedro Fernández Martínez, rendirá protesta como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el país, el próximo 28 de enero ante la cúpula nacional del sector en el municipio de Boca del Río.
Expuso que por primera vez, una ceremonia de protesta se realizará en la tierra del presidente electo y en este caso, es de suma importancia que como veracruzano no solo haya sido electo sino que Veracruz nuevamente estará representado a nivel nacional en uno de los rubros más importantes en materia de desarrollo económico, detonador de empleos y generador de un significativo porcentaje del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).
“Estamos muy contentos de que Veracruz sea la sede de la toma de protesta de la nueva presidencia de administración de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, soy veracruzano, orgullosamente nací aquí, estoy feliz de que mi tierra sea la casa y el hospedaje de muchas personas que se dedican a este rubro tanto en este país como fuera de él”, destacó.
El municipio de Boca del Río será sede de la ceremonia oficial de toma de protesta para el periodo 2021- 2022.
“Es la primera vez en 65 años de trayectoria de mi querida asociación, cumplimos nuestras bodas de platino, 65 años con esta administración y será por primera vez en Boca del Río, Veracruz”, afirmó.
Su período se basará en tres ejes: el primero, el posicionamiento de AMPI erradicando “la palabra competencia, todos son nuestros aliados, la AMPI es amiga del gobierno y es amiga de todas las personas que quieran hacer las cosas bien de raíz y esto quiere decir qué hay muchas asociaciones que tienen todo nuestro respeto y necesitamos sentarnos con ellas y decirles, estas son nuestras fortalezas y decirles, vamos juntos, vamos en equipo para trascender”, detalló.
En segundo término, hacer realidad la Universidad AMPI.
“Tenemos líderes capacitadores, mediante un centro de capacitación, investigación y estadística que genera cursos, diplomados, universidad AMPI que será una realidad este año, una maestría en Bienes Raíces para que el ganador en esta película sea el consumidor final”, destacó.
Una de las metas más importantes será lograr la profesionalización de los agentes inmobiliarios o brockers.
“Tenemos que entender que ya no pueden ser improvisados las personas que lleven su patrimonio, hoy un profesional inmobiliario necesita ser un experto en el área económica, jurídica, administrativa, contable y económica, tenemos que dejar nuestro patrimonio en manos expertas”, destacó.
Finalmente el tercer eje en el que se concentrará su gestión será “empujar” ante los Congresos Locales de las entidades federativas la Ley Inmobiliaria y sus respectivos reglamentos.
“Que este país en su totalidad tenga todos los estados con Ley Inmobiliaria y con su reglamento que lo impulse para que el consumidor final tenga la certeza de saber que está trabajando con alguien que está certificado, que está licenciado en la materia, pueda dormir en paz y no con estas nuevas disposiciones en legislación y SHCP, ser copartícipes de un delito por ignorancia o peor aún perder su patrimonio”, concluyó.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario