Este martes, en el municipio de Veracruz, fue electa como nueva presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Veracruz para el periodo 2021- 2022, Lizbeth Cristina Mora García en sustitución de Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza.
La presidenta electa de los socios inmobiliarios en esta conurbación con jurisdicción en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, explicó que ante la continuidad de la pandemia por Covid19, el sector se enfrentó a nuevos retos y aunque si se registró una parálisis en general en materia económica, el rubro de bienes raíces continuó en movimiento, más bien, cambiaron las prioridades de los compradores.
Y es que hoy por hoy, esta crisis sanitaria permitió que la población se diera cuenta de la importancia, seguridad y el valor agregado que implica contar con un patrimonio.
“La pandemia obviamente nos ha afectado a todos, sin embargo los bienes raíces siguen moviéndose mucho, hemos tenido mucho trabajo, incluso más en ocasiones que cuando no estaba la pandemia”,expresó.
Además, expuso, la emergencia sanitaria obligó a diversificar la actividad inmobiliaria creando un círculo virtuoso que a su vez, permitió sortear la crisis económica que en impactó a todos los sectores productivos.
La continuidad del coronavirus supone nuevos retos, expresó en entrevista ante medios de comunicación “uno de los objetivos es tratar de generar estadísticas confiables porque el ramo inmobiliario es muy amplio, tenemos el ramo de la construcción, tenemos el ramo de los créditos de Infonavit que son dos mercados totalmente diferentes, el área de arrendamientos que también es diferente, entonces no podemos dar un término general porque los mercados se van comportando de diferente manera”, expresó.
Por su parte, la presidenta saliente, Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco, agradeció el respaldo de sus compañeros socios en este periodo que encabezó y estuvo predominado por la pandemia, no obstante, aseguró que esta coyuntura, obligó a jóvenes y adultos a repensar en la puntualidad de adquirir un patrimonio y a su vez, de ejercer sus créditos de vivienda, lo cual favoreció mucho al sector.
De manera particular, subrayó, porque las instituciones bancarias ofrecieron créditos con intereses atractivos de hasta 2 por ciento más bajos.
Asimismo, confirmó que otro factor que coadyuvó a favor del sector, fueron las personas que mantuvieron su empleo o bien, negocios que contrario a otros se beneficiaron por la emergencia sanitaria por el tipo de productos y servicios que ofertan.
“Esas personas que mantuvieron su trabajo o que al revés con la pandemia se vieron beneficiados, (…), entonces los bienes raíces siguen fluyendo, los desarrollos, los terrenos, las rentas, esas personas son las que han beneficiado al sector y también se empezaron a pedir los créditos del Infonavit, los créditos del Fovissste, Banjercito también están sacando créditos”, detalló.
Integrarán este nuevo consejo directivo de AMPI sección Veracruz, los consejeros: Alberto Montalvo Hernández; Flor Maricela Soto Villegas; Sergio Lavalle Garcés; Lorena Barquero Reyes; Nubia Gutiérrez, Mayra Ávila Estrada; Verónica González Lara y Alejandro Sánchez Hernández.
Atestiguó la elección de la nueva directiva, el presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a nivel nacional 2021, Pedro Fernández Martínez quien el próximo 28 de enero rendirá protesta en el cargo ante la cúpula inmobiliaria del país que se dará cita en el municipio de Boca del Río.

Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario