Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Es lamentable que se quiera minimizar los hechos que se registraron este lunes en el municipio de Orizaba, expuso el representante político nacional del «Movimiento Popular Francisco Villa», Arnulfo Reyes Cruz.

    El entrevistado, conocido también como “El Vaquero”, expuso que es muy preocupante, ya que no se quiere dar a conocer lo que está pasando en los pueblos del país.

    «No nada más en Veracruz, si no en todo nuestro país hay una guerra contra el gobierno y no lo quieren reconocer; dicen que fue parte de los medios de comunicación el hacer populachero esta balacera de ayer, no es cierto, sí existió la balacera».

    Además, expuso que fueron alrededor de dos horas de balazos y los medios de comunicación fueron los que dieron la cobertura, pues, destacó, el cuarto poder es la prensa, por lo que reconoció su trabajo.

    “El presidente llegó por los medios de comunicación, las redes sociales y ahora se la pasa diciendo que lo que dicen es mentira lo que publican, pero en Orizaba sí se registró la balacera y eso no se puede minimizar y está en `guerra´, no sólo Veracruz, son varios estados y no se puede dejar pasar así nada más porque sí”.

    En otro tema, Arnulfo Reyes comentó que se reunió con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para aclarar que ni Xalapa ni en el estado de Veracruz hay un representante del Movimiento Francisco Villa y desafortunadamente lo utilizan para engañar a la gente.

    Recordó que hace varios días hizo entrega de un documento donde desconocen a Citlali Topacio Hernández Ramírez, como integrante de la organización, ya que ella nunca ha militado y sólo se cuelga de la fama de la organización, por lo que se lo dejó en claro al edil.

    Finalmente, acotó que le solicitaron una vía para presentar a los integrantes de la coordinación de Veracruz que empezará a trabajar con la gente, pero sin engañar y sin prometer, sólo atender sus demandas y poder cumplirles, «no es tiempo de estar movilizando gente para estar pidiendo dinero o estar pidiendo espacios públicos en gobierno”.