Destacado

    Javier Duarte

    Rodrigo Montoya Rivera

    Ideas
    Los veracruzanos somos muy buenos en muchas cosas, sabemos trabajar, divertirnos, pensar de manera sensata, vaya, un pueblo orgulloso de sus tradiciones y de nuestra identidad.
    Pero si algo nos distingue en el ámbito nacional a lo largo y ancho de la república mexicana reconocen nuestra buena anfitriona. Y es que cuando un amigo de fuera visita mi casa, como creo suele suceder con todos los que hemos tenido el honor de recibir a alguien foráneo, nos gusta platicarles de nuestra familia, de dónde venimos, que proyectos tenemos y actualmente a que nos dedicamos. Igualmente sucede cuando viene gente de otras latitudes y otras nacionalidades.
    Si algo debemos reconocer es que cuando un amigo o hermano de diferente lugar geográfico nos visita, debe encontrar nuestro hogar limpio y en orden; nuestra casa debe acertar lo mejor posible en condiciones óptimas que permitan a nuestro visitante sentirse cómodo en su estadía en nuestro territorio, debemos tener siempre algo que ofrecer para así demostrar nuestro gusto por recibir a quien hace el honor de visitarnos, vaya hacer de nuestro convidado una estadía amena.
    Veracruz, en los últimos meses se ha posicionado como un sitio de comodidad para quienes gustan de estar en nuestras tierras, ya sea de placer o por negocios, por trabajo o por familia pero nuestra entidad se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los destinos más propicios para ser visitados en las distintas etapas del año. Ya que su variedad geográfica y cultural permiten desarrollar un sinfín de actividades para los que están de visita o así planean hacerlo en fechas posteriores.
    Y volviendo a la analogía de la casa, la cual debe estar en perfecto cuidado para abrir las puertas de quien nos visita, lo mismo sucede con una entidad y con un gobierno que es responsable de sus acciones buscando que ofrecer a quien tiene a bien estar en nuestro estado sin importar su procedencia o la razón de su visita, pero siempre buscando las comodidades de quien está en casa.
    Hace unos días presenciamos en los municipios sedes el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, razón por la cual, el ejecutivo del estado, es decir, el anfitrión se preocupó y sobretodo se ocupó por ofrecer algo a los deportistas que asistían a esta justa. Que mejor ofrecimiento que unas instalaciones dignas, de primer mundo, de un nivel casi inigualable en el que los cientos de atletas que se albergaron en ciudades como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, pudieron disfrutar y aprovechar los complejos remodelados y construidos para ellos.
    Es propicio felicitar a Javier Duarte de Ochoa un joven visionario que se trazó la meta de llevar a cabo los mejores juegos de la historia.
    El mandatario estatal puede hoy en día presumir que su buen trabajo es motivo de grandes satisfacciones y reconocimientos. No es ninguna casualidad que el jefe de las instituciones a nivel federal Enrique Peña Nieto haya estado presente en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, sede que presenció el reconocimiento del Presidente al mandatario estatal el cual ha mostrado trabajo, esmero pero lo más importante liderazgo, siendo un joven que venció la especulación de los agoreros del fracaso.
    Por el bien de la entidad ojalá se sigan mordiendo la lengua quienes apuestan al fracaso. Que a Veracruz le vaya bien hoy y siempre porque este año 2014 simple y sencillamente los que deseaban lo contrario se equivocaron.
    Bien por el ejecutivo del estado Javier Duarte de Ochoa y por los alcaldes que han sido junto con el anfitriones en las sedes de tan importantes eventos de relevancia nacional e internacional.
    Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
    Twitter: @RodrigoMontoyaR
    Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com

    Hacer Comentario