Destacado

    Nemi-compareciente-complaciente-1-

    Luis Alberto Romero

    Hora Cero

    Luego de una trayectoria de casi tres décadas en la actividad política, cualquier funcionario enfrentaría un desgaste que podría considerarse, incluso, normal; muy pocos pueden acumular cargos y responsabilidades sin ensuciar su imagen.

    Viene el comentario por el reciente nombramiento del ex secretario de salud del gobierno del estado, Juan Antonio Nemi Dib, en el Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, luego del fallecimiento del ex titular del organismo, Luis Felipe Carrillo López.

    Juan Antonio Nemi es uno de los activos más importantes del gobierno de Javier Duarte; en este sexenio ha ocupado la dirección del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría Particular del ejecutivo y la de Salud, dependencia en la que puso al descubierto una red de corrupción, situación que le confrontó tanto con empresas que facturaban con sobreprecios, en detrimento del erario, como con una mafia sindical acostumbrada a la transa ante la tolerancia gubernamental.

    Caso curioso porque siendo uno de los primeros en hablar de la corrupción que prevalecía en la dependencia, fue objeto después de una andanada de acusaciones a las que puntualmente dio respuesta. Finalmente, en agosto de 2014 renunció a ese cargo, en virtud de que su posición resultaba ya insostenible debido a las presiones del sindicato.

    Casi ocho meses después de su salida de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi regresa a la función pública en Veracruz como titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, un espacio que, sin duda, tendrá un mayor protagonismo una vez que concluya la veda electoral que impide a las instancias de gobierno manejar información en los medios durante la etapa de campañas políticas; hay que recordar que este es uno de los políticos más mediáticos y con mejor manejo de prensa de la entidad. @luisromero85

    Hacer Comentario