Destacado

    Grúas

    Armando Ortiz

    El Hijo Pródigo

    Está demás defenderse, decir que se llevaron mi auto del lugar donde durante dos años, siempre que lo encuentro disponible, lo he estacionado; está de más decir que no había señalamiento de tránsito, a pesar de que ellos señalen que se violó el artículo 87: “No respetar señalamiento de tránsito”; está de más tratar de hablar con el director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, pues el mismo, en su honestidad ha comentado que contra las grúas no puede hacer nada; está de más tratar de interponer una queja pues el mismo Congreso del Estado les dio licencia a estos concesionarios para que roben en despoblado; está de más cuidar de donde dejar el auto en el centro porque basta que a cualquier chofer de grúa le guste tu carro para llevárselo; está de más pedir que se respete la integridad de tu propiedad porque como son unos brutos tratan tu vehículo como si de una bestia se tratara; está de más, está de más, está de más desesperarse pues el propósito de esta concesión otorgada a un alto funcionario de gobierno es para poder mantener su imperio de impunidad y de complicidades.
    Lo que no está de más es decirlo a gritos, espetárselos en la cara y señalar que ya ¡estamos hasta la madre de sus pinches raterías! Lo que no está de más es decir a los candidatos a diputados que salen a la calle a buscar nuestro voto, que los vamos a apoyar si le quitan está licencia para robar a esos canallas que no se hartan de sus raterías.
    Por supuesto que no se le ocurra a los abanderados del PRI tomar esta causa porque precisamente salió de ellos otorgar el permiso a los concesionarios de la grúa para que salieran a las calles y secuestraran nuestros autos y nos extorsionaran con el costo del arrastre.
    Un chofer de grúa no puede tener autoridad para decidir si un auto está mal estacionado o no. Para eso están los oficiales de Tránsito. Es a ellos a quienes capacitan, es a ellos a quienes se les paga un sueldo para que mantengan el orden vial en una ciudad. Pero los choferes de grúa salen a las calles como chacales, a buscar carroña, a cumplir con la cuota; porque tienen una cuota y seguro hasta tienen alicientes. Así, el que más autos levante, justificada o injustificadamente, habrá de recibir un bono especial y tendrá su foto en donde todos lo puedan ver con una leyenda que diga: “El empleado del mes”.
    Lo repito, está de más defenderse, pero no está de más gritar para decir que estamos hartos, que repudiamos su licencia para robar y que repudiamos al Congreso que les otorgó esa licencia; y que repudiamos a los cómplices de estos ladrones.
    Exhortamos a los candidatos a la diputación federal por Xalapa urbano y por Xalapa rural, que no sean del PRI, prométanos que van a acabar con estos abusos, con este robo institucional y entonces, con gusto, les daremos nuestro voto.

    Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

    Hacer Comentario