Destacado

    elecciones

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

    Ahora sí son pocos los días que faltan para la elección de diputados federales en el estado de Veracruz; menos de un mes para el 7 de junio y así, las campañas grises que nunca prendieron a una sociedad harta de promesas incumplidas, ya tienen por suerte fecha de caducidad.
    Pero lo más importante será analizar el resultado de la elección 2015, donde se renovará la Cámara de Diputados, por grupos parlamentarios en donde todavía nadie puede asegurar si alguno tendrá mayoría.
    Pero en la entidad veracruzana el panorama político-electoral, sin duda tiene una nueva cara y no es la bonita por cierto. Y es que después de los lamentables sucesos que han acontecido, que por desgracia han provocado la muerte de una jovencita, enciende los ánimos de la sociedad y provoca el rechazo inmediato a todo lo que huela a gobierno.
    En ese entorno, el partido que gobierna en el estado de Veracruz, en este caso el PRI, podría ver mermado el numero de votos hacia sus candidatos; en medio del coraje que provocan hechos, que aunque se tratan de resolver a bote pronto, no se logra convencer al ciudadano de a pie, de las bondades que tanto presumen pero que no se ven.
    Hay indignación, coraje, desesperación, no solo por los hechos de violencia que han salido a la luz publica, de solo algunos casos de desafortunados secuestros, levantones y demás; hay un sin sabor por la parálisis económica de la entidad, antes considerada pujante y de gran desarrollo a nivel nacional.
    El desempleo, los bajos salarios, aunado al despido hormiga de cientos de burócratas, encienden aun más los ánimos de rechazo. No se ve como los candidatos logren cerrar con éxito unas campañas sin credibilidad, pero sobre todo apagadas y grises.
    Los resultados del próximo 7 de junio, podría resultar en un revés a la clase gobernante; de esas cifras depende el futuro de la mayoría que hoy ven como se les desmoronan sus sueños políticos.
    Veracruz, antes una entidad cuna de grandes políticos y pensadores, se convierte en un estado mermado y en crisis. Sin duda que las elecciones dirán mucho de lo que viene para el 2016 y el 2018.
    Desde el centro del país siguen con atención los acontecimientos en el estado, para después del 7 de junio, actuar en consecuencia; las curules que se pelean, son la joya de la corona de muchos que saben, que solo con un triunfo contundente, pueden salvar sus cabezas.

    Ágora
    Difícil la contienda en los distritos de Veracruz y Boca del Rio; nadie habla de triunfos, pero del lado azul están mas que optimistas.

    Ágora II
    Mañana viene de nuevo el Presidente Enrique Peña Nieto a tierra veracruzana, interesante será ver como andan los ánimos del mandatario, porque con sus miradas y saludos lo dice todo en cada entidad a la que asiste a algún acto.

    Ágora III
    Así estará de difícil la elección para el PRI en Sonora, que convencieron a Ana Gabriela Guevara de pedir el voto rojo, cuando ella llego a la Cámara de Senadores por el PT y antes fue candidata a una delegación del DF por el PRD. Qué tal.
    @monicamarena

    Hacer Comentario