Destacado

    ADVERTENCIA: Los siguientes comentarios son comentarios, no certezas ni veracidades, sólo el dicho de quien lo cuenta a quien lo escribe y como tal, deben ser tomados. En pocas palabras, si no emocione ni se apasione por un chisme de lavadero.

     

    Quien está aprendiendo a tejer fino, con un derecho y un revés, es Ricardo Ahued Bardahuil, quien ya tiene definida su estrategia política rumbo al 2017… ¡o al 2018! Todo depende del PRI porque en el PAN, ya les dijo que «nones». Bueno, eso es lo que se dice después de una cena que aseguran tuvo con Miguel Ángel Yunes Linares donde el Gobernador electo le ofreció una secretaría (no dijo cuál) que no una candidatura, pero el empresario de Plástico, tras agradecer la cortesía, le dijo que «tenía un compromiso político tanto con Héctor como con Pepe Yunes». Por eso, ahora está esperando que en el PRI se haga el compromiso de que lo postulen como candidato ¡al Senado! porque si no, buscaría ser candidato independiente por la alcaldía… bueno, eso es lo que dicen, porque si uno ve, los tiempos para Ahued están invertidos y bastaría con aplicarle a don Ricardo, por parte del PRI, la clásica de campaña: Prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido. Debe calcular mejor su «Timing».

    Vicho y su corazoncito
    Por cierto, hablando de la alcaldía xalapeña, otro empresario que está interesado en repetir en el cargo, es David Velasco Chedraui, quien tiene dos chambas que hacer antes de aventarse al ruedo:
    1) Que «la familia esté de acuerdo», porque hay una parte (¡todos!) del clan FerChe que busca postular a Justo Fernández Avila.
    2) Dialogar con Ricardo Ahued, en la seguridad de que no se lo vaya a encontrar en la contienda municipal.
    ¡Ah! Claro, Vicho Velasco dejaría las siglas del PRI para enfundarse en las del PAN para competir por la alcaldía… pero aquí no basta que el nieto consentido de Chedraui quiera, habrá que ver qué piensa Pepe (Mancha, por supuesto) y sobre todo, que la familia esté de acuerdo porque todo indica que van con Don Justo.

    Hacer Comentario