Destacado

    SPI Veracruz

     

    El presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinosa, afirmó que durante el primer trimestre de 2018 será inminente el cierre de empresas de no recapitalizarse; por ello comercios establecidos en el Centro Histórico de Xalapa preparan la última temporada de venta del año para obtener recursos frescos.

    El empresario refirió que la última temporada buena de ventas para los comercios es la de fin de año inician desde la segunda quincena de octubre para concluir en diciembre.

    “Para la celebración de Todos Santos muchas personas se vienen a abastecer al centro para la preparación de altares y comida para esta tradición de muertos, incluso algunas empresas ya tienen a la venta adornos navideños, así como regalos, que se pueden obtener a precios más bajos que en la temporada alta”, dijo.

    Reflexionó que las empresas establecidas en el primer cuadro de la ciudad están adelantando la temporada para poder capitalizar e incentivar con precios bajos a que la población compre.

    “Con estas ventas esperamos que las ventas suban al menos en un 70 por ciento; el poder adquisitivo de las xalapeños está deprimido; por eso las empresas están poniendo a la venta sus productos a bajos precios y no quedarse con mercancía en almacén; para fin de año se puede esperar un tipo de cambio en la moneda y los precios se incrementen”, dijo.

    Refirió que son cuatro las temporadas de buenas ventas para el comercio: 14 de febrero, 10 de mayo, regreso clases y fin de año que va de noviembre-diciembre; la ventas se incrementan entre un 50 y 60 por ciento por tres días de ventas.

    Ibáñez Espinosa comentó que el 2017 ha sido muy difícil, ha habido despidos y cierre de micros y pequeñas empresa.

    “En 2017 la crisis ha sido constante, tenemos una economía estancada y no hay nada que la detone. Sólo las grandes empresas tiene un colchón para soportar esta crisis, sin embargo, habrá empresa que si no venden bien este fin de año podrían desaparecer para el primer trimestre de 2018”, aseveró.

    De enero a agosto han cerrado 120 empresas establecidas en un polígono de seis cuadras a la redonda del Palacio de Gobierno del Estado, como son 20 de Noviembre, Zaragoza, Lucio, Revolución, entre otras.

    “No puedo decir cuántas empresas cerrarán para el primer trimestre de 2018, pero podemos tomar como referencia que en enero de este año cerraron 20 empresas por la resaca económica de 2016, no creo que pueda variar este número para el primer mes del próximo año”, comentó,

    El empresario exhortó a la población xalapeña acudir a empresas del Centro Histórico en lugar de ir a empresas transnacionales y con ello ayuden a las pequeñas empresas formalmente establecidas, ya que éstas generan empleos y los impuestos se quedan en la ciudad.

    Hacer Comentario