Destacado

    Armando Ortiz

    El Hijo Pródigo

    Cuando les decíamos a los panistas que Vicente Fox era una lacra, los señores se ofendían y nos devolvían insultos en lugar de argumentos. Pero Fox, desde antes de ser presidente de México ya era una lacra.

    Fox le robó a millones de mexicanos el sueño de un cambio. Él fue quien vendió la idea de sacar a los priístas de Los Pinos para imponer un régimen democrático, un régimen que permitiera la alternancia y pusiera al país en el primer mundo. Millones salieron en el 2000 a votar por él; millones creyeron en los cantos de las sirenas y desdeñaron a quien podía hacer un cambio real en el país, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

    El caso es que Fox llegó a Los Pinos y de inmediato mostró la clase de cretino que era, al hacer de la ceremonia de entrega de la banda presidencial una fiesta de quince años, donde desde su indumentaria como primer mandatario, saludó a sus hijos adoptivos; la presidencia de Vicente Fox fue como convertir Los Pinos en la vecindad del Chavo.

    Después vinieron sus estupideces, “¿y yo por qué?”, cuando le pidieron resolviera la bronca entre Canal 40 y Televisión Azteca; “Comes y te vas”, cuando quiso condicionar la visita de Fidel Castro a México; “Están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer allá”, en referencia a la labor de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos; “El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica”, insultando con esto a las amas de casa mexicanas.

    Ahora sale Vicente Fox, el expresidente panista, a quien le levantaron una estatua en Boca del Río, a exhortar a los mexicanos a que voten por el PRI. ¿Qué se siente señores panistas? ¿Todavía lo van a defender? ¿Nos volverán a insultar cuando les digamos que el tipo es un cretino?

    Los que la tiraron ¿hoy la levantarán?

    Hace 10 años, justo en octubre de 2007, un grupo de priistas derribó la estatua de Fox en Boca del Río, lo que originó una gran indignación entre los panistas.

    En este 2017 serán los panistas los que buscarán derribar esa estatua infame, y esta vez serán los priístas los que lo levanten. Mira lo que son las cosas, y todo provocado por un cretino que lo que busca es más impunidad para él y para su familia.

    ¿Pero a quién le extraña el cretinismo de Fox? Ya en la elección pasada, la de 2012, Vicente Fox se puso del lado de Peña Nieto, en contra de Josefina Vázquez Mota, una de sus seleccionadas del famoso “team dream” que resultó ser un fiasco. Fox busca impunidad, busca que no le rasquen en su administración, busca que no encuentren los grandes negocios que hicieron sus entenados, los hijos de Martha Sahagún, quien se asoció con Olegario Vázquez Raña para quedarse con el periódico Excélsior.

    El bufón preferido

    Capítulo aparte merece la mención de la empresa Oceanografía, la cual obtuvo millonarios contratos con Pemex desde los tiempos de Fox. Oceanografía es una empresa propiedad de los hijos de Martha Sahagún. Desde 2006 se concluyó que “existen elementos suficientes contra los hermanos Bribiesca por delitos de tráfico de influencias, información privilegiada, dudoso origen de los recursos económicos empleados y delitos fiscales”. Por supuesto, el gobierno de Peña Nieto no ha hecho nada en contra de ellos, y cómo hacerlo, si tienen en Fox a su bufón preferido.

    Eso es lo que busca Fox, impunidad para que no encuentren el tumor canceroso de corrupción que lo está consumiendo. Y como en este momento ve que en el PAN ya lo repudian, pues ha decidido seguir apostando por los que desde 2012 lo han seguido cobijando.

    Por supuesto existe una gran posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de México. En ese caso nada protegería ya a Fox ni a sus entenados; en ese caso López Obrador buscaría en lo más recóndito de la corrupción de Fox; en ese caso AMLO le cumpliría dos anhelos a millones de mexicanos, ver en la cárcel a Vicente Fox y taparle la boca para que deje de decir imbecilidades.

    Por eso Fox busca ampararse en el PRI, porque es la única salida que le queda; por eso Fox dará la batalla en contra de AMLO, porque es el único que lo puede meter a la cárcel.

    Sólo por hacer realidad esa posibilidad, muchos votarían por Andrés Manuel.

    Hacer Comentario