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    SPI Veracruz

     

    El desconocimiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas para acceder a programas de financiamiento federal, es una de las causas principales de que las empresas no se desarrollan y crezcan, aseguró el director de Propyme Impulsora Empresarial, Diego Arréz.

    El empresario en rueda de prensa, explicó que uno de los problemas principales para la pequeña empresa es que no saben cómo acercarse a programa federales que ofrecen varias secretarías y dependencias federales de financiamiento.

    Por ello en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, ofertarán el programa de consultoría y capacitación denominado: Formación Empresarial.

    “Esta capacitación es totalmente gratuita ya que el recurso proviene del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y está dirigido microempresas que tienen no más de diez empleados y no sobrepasan los 4 millones de pesos de ventas o ingresos anuales”, explicó.

    El curso tiene un cupo de entre 20 y 30 microempresas y tendrá una duración de 30 horas para empresas industrial, comercial y de servicios y los únicos requisitos son presentar su INE, comprobante de domicilio y RFC, se impartirá en las oficinas de la Canacintra y otra parte directamente a las empresas.

    Diego Arréz explicó que el curso de capacitación consta de tres módulos, que son:

    Módulo de Marketing, en donde se darán herramientas de marketing tradicionales y digitales, con el objetivo de que les reditúe con sus clientes, su marca y mayor competitividad.

    “Una de las causas principales de que las empresas no se consolidan o desarrollan es porque no tienen estrategias de mercadeo o porque siguen con aspectos tradicionales”, dijo.

    El otro módulo es de Finanzas y Administración, enfocado a cómo pueden acceder las empresas diversas fuentes de financiamiento de secretarías y dependencias diversas.

    “Muchas empresas no crecen más porque desconocen tasas de interese blandas; por ejemplo la Secretaria de Economía trae algunos programas a través de la Banca Comercial, pero no saben cómo obtener los recursos y eso es lo que vamos a enseñar”, destacó.

    El tercer módulo es de Logística y Servicio al Cliente, se enseña cómo atender mejor a sus clientes, que valora un cliente, mantener al cliente y generar nuevos.

    “Una empresa que no se capacita es una empresas que está condenada a morir; por eso queremos darles sólidas a las micro empresas para que tengan un crecimiento organizado”, concluyó Arréz.

     

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